Los perfiles o listelos de aluminio son para el sector de la construcción, bricolaje y decoración de una utilidad innegable. Se utilizan en ventanas, puertas y actualmente también son utilizados tanto como soporte, acabado, enmarcados, etc.
Los listelos de aluminio son un producto tremendamente versátil aportando además ese toque estético a la construcción. De ahí que afirmemos que su utilidad es constructiva y ornamental a partes iguales.
Su uso podemos aplicarlo tanto en interior como en exteriores de viviendas, negocios, comercios, edificios y por supuesto, en todo tipo de industrias debido a su gran resistencia ante condiciones adversas.
Usos y ventajas de los listelos de aluminio
Los podemos utilizar en cocinas, baños, como elementos de separación entre diferentes pavimentos o revestimientos en habitaciones, oficinas o para aplicar diferentes usos a los espacios. También en espacios exteriores como balcones, terrazas y por supuesto piscinas.
Los encontramos con diferentes terminados: esmaltados, enlacados y texturizados entre otros. En YCR tenemos listelos lija, texturizados, cuadrados, rústicos, de pvc. Damos soporte y solución a diferentes necesidades constructivas y de decoración.
Los perfiles de aluminio son láminas a las que se somete a un proceso específico y a una máquina dobladora. Después, pasan al proceso de galvanizado para obtener una forma determinada.
El aluminio como material es un elemento con muchísima presencia en el sector construcción y decoración gracias a sus múltiples propiedades. Principalmente por la durabilidad que nos proporciona, ya que no requiere de mucho mantenimiento para permanecer en óptimas condiciones durante mucho tiempo.
Además, es un material cuya manipulación no presenta complicaciones y es fácil de trabajar y moldear. Puede emparejarse o unirse con objetos como placas de yeso, vidrios y policarbonato y su unión es resistente y óptima con el paso del tiempo, conservando tanto su forma como su estructura.
También tiene una vida útil prolongada en el tiempo, un peso ligero también muy valorable y una alta resistencia a condiciones adversas. Son muy fáciles de transportar y almacenar. Puedes apilarlos sin ningún problema de manera rápida y sencilla.
¿Necesitas incorporar estos elementos a tu proyecto de construcción y decoración?